Fomentando el Amor A Través de Foster Care

Updated: Jun 5




Para aquel que esté pensando en comenzar el proceso de Foster Care, mi mejor consejo es : HAZLO!! No les voy a mentir, puede ser un camino díficil y drenante, pero la recompenza es enorme y trae unas satisfacciones incalculables.


Estadísticamente hay 500,000 niños en hogares de cuidado (Foster Care) en los Estados Unidos. En promedio, los niños permanecen bajo cuidado estatal por casi dos años y el seis por ciento de los niños en hogares de cuidado han permanecido allí durante cinco años o más. La mayoría de estos niños han sido abusados, descuidados, abandonados y enfrentaron situaciones muy difíciles.

Tener la experiencia de hacer Foster Care es una manera positiva de apoyar de niños y jóvenes, es una manera de mostrarles que hay esperanza en su futuro, que tienen opciones, que no todo es como lo que les ha tocado vivir.

Todo lo que los niños en hogares de cuidado necesitan son infinitas expresiones de amor, estabilidad y protección. Necesitan sentirse seguros y amados, la seguridad de que alguien los protege y los cuida, ese proceso de amor les ayudará a sanar sus heridas.

Los niños o adolescentes en Foster Care, traen heridas, traumas y situaciones consigo. Es probable que hayan estado en varios hogares o hayan sido removidos de una difícil situación familiar y esto los lleva a sentir miedo, por lo tanto, necesitan tiempo para acoplarse. Pero nosotros podemos hacer la diferencia en ellos, podemos definir y cambiar sus vidas.

Los niños y los jóvenes pueden aprender lo que se necesita para tener una vida estable, libres de abuso y vivir en un ambiente seguro. Los padres de cuidado temporal pueden proveer todos esos elementos a través de enseñanzas, ejemplos, disciplina y la inclusión de sueños y metas para el futuro.

Las personas que han experimentado la crianza convirtiendo su hogar en uno de cuidados, adquieren una gran visibilidad de lo que realmente está sucediendo en sus comunidades. Su capacidad para humanizar a los demás, comprender que todos tienen una historia y apreciar sus propias crianzas son solo algunas de las excelentes lecciones aprendidas durante el proceso.

No hay garantías en el resultado final de Foster Care, el único que es seguro es que el AMOR remplaza y cura heridas.

Como una ex Foster Mom, mi mejor manera de describirlo ... ¡Vale la pena y cambiara tu vida!

0 views
  • Facebook
  • Instagram

Let's Open the Wine©

Lifestyle Blog